Ayer día 12 de mayo fue el día internacional de la enfermera. Multitud de blogs, mails y comentarios en las redes sociales al respecto. Hoy quizá toque analizar lo que dio de sí. Basta pasearse un rato entre ellos para tener un mezcla de sensaciones. Compañeros que dedicaban sus palabras a plasmar lo que significa ser enfermero para ellos, otros que aprovechaban para analizar y reivindicar el momento de desasosiego que parecemos llevar, algunos estuvieron trabajando toda la noche para regalarnos una genial felicitación, incluso nos regalaron bellas historias para tan especial día.

Hoy llega el momento de reflexionar y analizar. ¿Qué queremos los enfermeros/as de este país? ¿Reconocimiento? ¿Unión? ¿Seguir en las mismas condiciones mientras haya trabajo? ¿Ai, virgencita, que me quede como estoy?

Yo, personalmente, quiero algo más. Estoy de acuerdo en que la coyuntura actual social, económica y política invita al desánimo y al miedo. Entiendo los motivos por los cuales algunos dejen de actuar o no se vean capaces de hacerlo. ¿Pero todos? Para nada. Sólo hace falta buscar y rascar un poco para encontrar compañeros dispuestos a luchar día tras día por esta profesión. Y a convertirla en lo que todos queremos, si bien almenos, nos merecemos.

¿Por dónde empezamos? Hagámoslo transmitiendo el mensaje y la fuerza de aquellos que ya han empezado y sigamos sus pasos. Nuestro compañero @carlosnunezo nos define recientemente como somos todo potencialidad, pero antes hay que despertar y creérselo, y para eso de vez en cuando, ¡hay que sacudir los cimientos!

Yo ya he empezado…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s