Esta semana se producía un cambio en los servidores informáticos que nutren los ordenadores de las consultas en el centro de atención primaria en el cual trabajo. Esperaba expectante y ansioso este cambio. ¿Será mi pc más rápido? ¿Tendré más libertad de movimientos? ¿Podré imprimir un pdf sin tener que esperar 10 minutos?

Llega en un momento genial pensaba. Estoy a punto de empezar un proyecto piloto de consulta virtual de enfermería. Una plataforma para comunicarme con mis pacientes, un blog, twitter, facebook… el sueño de un frikinurse, vaya.

¡Mi gozo en un pozo! ¡Pero qué mierda de cambio! La velocidad de conexión se ha ralentizado, los programas se cuelgan cada tres por cuatro, no puedo ¡ni tan siquiera organizar mi escritorio personal de windows! Han “capado” los ordenadores de tal forma que lo único que han conseguido es tocarnos los webs a todos.

Es entonces cuando me pongo a leer el Plan de Salut de Catalunya 2011-2015 y me llama la atención esta directriz: “Es necesario potenciar el uso de la atención telefónica y de la web y otros recursos de Internet para facilitar y mejorar el acceso y la atención sanitaria de los ciudadanos y potenciar el papel de la Administración en las redes sociales“.

Es entonces cuando mis neuronas entran en colapso (sí, es muy masculino, lo sé) , los ojos me hacen chirivitas y no logro entender ni un ápice de lo que acaban de hacer.

Eso sí, a mí no me detienen aquí. Pienso seguir luchando (trasteando y pirateando si hace falta) por llevar a cabo lo que considero que es una ventaja para mis pacientes y su salud, para mis compañeros y para mí. Seguiré la línea que mi idiosincracia y una muy buena gente me han mostrado, que no es otro que que ser un #enfermeractivista

Responder

