Las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina. Recortes en sanidad y educación, paro, desahucios, inyección de dinero público a los bancos… hay muchísimos españoles y catalanes que viven el día a día en una situación dramática, impensable para ellos hace 5 años. Es el momento de afrontar nuestro máximo derecho que nos otorga la democracia, que no es otro que poder votar, de una forma responsable y seria. Toca leerse por una puta vez los programas electorales de cada partido y usar ese pedazo de melón que alguien nos ha puesto encima de los hombros para algo más que no sea cabecear una pelota al fondo de la red.

¿Y qué nos encontramos? Que parece que el único problema que tengamos los catalanes sea la independencia.

No, este no es un post para defender o atacar la idea de la independencia catalana. Respecto a esto, deberíamos comportarnos como personas civilizadas y aceptar que cada persona es libre de pensar y desear aquello que quiera, siempre que sus actos no dañen ni perjudiquen al prójimo. Ufffff, aquí se ha notado que el colegio de curas dejó alguna huella en mí…

Lo que quiero denunciar desde aquí es la intolerable (desde mi punto de vista, of course) estrategia adoptada por TODOS los políticos. ¿Acaso es el único problema que tenemos en Catalunya? ¡Pero qué listos son estos cabrones! Genial maniobra. Y mientras estos estrategas siguen escupiendo disparates por la boca, el resto de la población nos seguimos enfrentando al son de su música. Catalanes que mascullan barbaridades sobre el pueblo español y españoles que insultan al pueblo catalán. ¿Sabéis lo más lamentable de todo? Que más de la mitad ni sabemos de lo que hablamos cuando defendemos una postura u otra.

Pido respeto para el pensamiento libre, básico para poder etiquetarnos como sociedad civilizada. Pero también pido que no nos dejemos engañar por unos ni por otros. Tenemos que entender el momento por el cual estamos transitando, luchar para mantener nuestros derechos y sobre todo, mantener nuestra dignidad.

Votad sí o no a la independencia, votad rojo, azul, verde o amarillo fosforito, votad con la cabeza o con el corazón, me da igual. Pero luchad. Nuestro futuro y el de nuestra prole está en juego.

Toca adaptar el vocablo de Carlos Núñez a la actualidad: voy a ser #ciudadanoactivista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s