aihamportadaEstaba siendo un fin de semana más. Compartía con mis padres la tarde fría de ayer, explicando cada uno sus aventuras del día. Paseos, caza,  trabajo, risas… amor en familia. Y sonó el teléfono. Una sonrisa se dibujó en la cara de mi madre al ver que el número era de Siria. Con su mínimo pero suficiente dominio del árabe responde con un hola, cómo estáis y muchos besos. Pero la voz que le responde desde el otro lado del mediterráneo es dura y seca. Hola Montsi (como ellos la llaman). Besos, sí. Pásame a Fadel (mi padre). La conversación no dura más de 20 segundos. Corte de línea y mi padre se derrumba entre lágrimas.

Algo en mi interior sabía que antes o después tenía que pasar. La guerra se ha llevado a mi primo Aiham.

24 años. Veterinario recién licenciado. Sonrisa eterna. Amable. Devoto de su familia. Toda una vida por delante cortada en sólo unos segundos.

Escribo estas líneas sin fuerza, sin ánimo, triste y con mucha impotencia. Lo más duro de todo no es sólo tu pérdida, Aiham. Es también no poder ir a despedirme de ti. Es no poder besar y abrazar a tus padres y hermanos. Es no poder compartir el dolor entre todos juntos. Es no entender por qué el odio y la maldad se apoderan de todo un pueblo. Es sentir que sólo puedo escribir estas líneas y no tener la posibilidad de dejar una flor a tu lado.

He compartido muchos momentos contigo, Aiham, todos en Siria. Y de repente están todos aquí, bailando en mis pensamientos, claros y vivos. Recuerdo tus sueños de viajar a Europa, de conocer España, de querer descubrir mi mundo así como tú me enseñaste el tuyo. Te prometo que en cada paso que dé, una parte de ti estará conmigo, para que allá donde estés puedas viajar con tu primo de España.

Mi dolor y el de mi familia no está sólo. Millones de historias como ésta se viven cada día. Por favor, paren ya esto. No somos religión, no somos países, no somos odio, no somos marionetas. Somos personas que queremos disfrutar de la vida en familia.

#peaceforsyria

 

Descansa en paz Aiham. Te quiero. aihamsorra

»

  1. Inés Bajo dice:

    No he podido reprimir las lágrimas mientras leía Souhel, lo siento. Lo siento y siento que no puedas estar al lado de tu familia en estos momentos, sólo espero que algún día este mundo cambie.

    Tu primo siempre irá contigo, un beso para ti y para tu familia.

  2. Patricia dice:

    Un abrazo muy grande Souhel! Lo siento.

  3. MsConcu dice:

    Lo siento mucho Souhel, ante un momento así siento que no hay palabras que puedan consolar o al menos yo las desconozco. Sólo mandarte todo el cariño del mundo desde aquí y desear que todo cambie.

    Tere

    PD: Ten por seguro que tu primo te acompañará siempre, ellos no se van, siguen viviendo en nosotros.

    Un abrazo enorme

  4. Pilar dice:

    No sale mi comentario anterior, aunque ya te he dicho lo que siento vuelvo a comentar, siento si me repito.
    Un abrazo enorme para ti, Souhel y mucho ánimo para la familia.
    Malditas guerras… #peaceforSyria
    DEP Aiham

  5. Montse dice:

    Em sap molt de greu Souhel. Qualsevol perdua és dura però aquesta a més és injusta !!
    Una forta abraçada per a tu i la teva familia
    Molts ànims i força per a portar seguir en aquests moments !

  6. Rosa dice:

    Malditas guerras, malditas para siempre.
    Lo siento muchísimo Souhel.
    Ahora tu vida es también la vida de Aiham.
    Mi corazón os acompaña.

  7. Pilar dice:

    El mejor homenaje es que él y todos los que se van tan injustamente sigan vivos en una parte de nosotros.
    Ánimos y fuerza.
    Un abrazo

  8. @goroji dice:

    Joder Souhel, lamento no tener más que palabras de ánimo en situaciones así. Duro, muy duro, pero.seguro que Aiham ya está cumpliendo su sueño de descubrir España contigo, porque Lo llevas en tu corazón, y eso se nota leyendo este post.

    Un fuerte abrazo!

  9. Ruth dice:

    Lo siento mucho amigo.. No se que decir ante algo así…Es muy duro e injusto..
    Me uno a tu dolor y te mando mucho ánimo para ti y tus familiares .

    Un fuerte abrazo.

  10. Souhel Flayeh Beneyto dice:

    Muchísimas gracias a todos. Vuestras palabras ayudan y mucho. Un abrazo.

  11. Qué sinsentido tan grande, cuánto dolor… Lo siento mucho.

    • Souhel Flayeh Beneyto dice:

      Gracias Montse. Es algo que siempre se llevará dentro. Y que te enseña que hay tanto que cambiar y por lo que luchar. Cómo cambian algunas cosas después de algo así.

Responder

