Tics_Redes_Sociales-gLa semana pasada inicié una nueva aventura con toda la ilusión del mundo. Enseñar a alumnos de enfermería a usar (porque conocer, ya las conocen) las herramientas 2.0 en pro de la educación para la salud, la autoformación y el reconocimiento social/laboral de enfermería.

Ya me hubiera gustado a mí disponer de una asignatura así en la universidad, pero cuando yo estudiaba apenas empezábamos a usar el correo electrónico. Todo lo aprendido a posteriori ha sido con voluntad y empujado por la curiosidad y una buena parte de friky tecnológico que llevo en la mochila.

Mi intención y propósito no es aburrirles con descripciones técnicas y horas de parloteo constante. Me gustaría que la participación y la dinámica fueran los emblemas de esta aventura en la cual quiero compartir experiencia e ideas.

Antes o después las direcciones  se acabarán dando de cuenta de la importancia de innovar y crear en enfermería, así que más vale estar preparado y seguir sumando compañeros al carro de las TIC. No me es suficiente con que digan que sí a todo, creen libritos, manuales y protocolos súpermegaguais si no se pasa de las palabras a los hechos; quiero verlo plasmado en el día a día de una puñetera vez. Quiero disponer de ellas con facilidad, con tiempo, con reconocimiento y con ayuda.

Intentaré concienciar a alguno de ellos para que se unan a la lucha. Simplemente que lo piensen, que se lo planteen, incluso que prueben… con ello ya me conformo.

Veremos qué tal funciona.

De momento, contad con un #enfermeractivista en clase.

Responder

