darth_vaderSólo hace falta darse un paseo por delante de mi consulta y escuchar para intentar averiguar quién soy. Soy el que le cura, soy el que le toma la tensión, soy el que le controla la dieta, soy el que le hace las recetas de parches y/o pañales, soy el practicante, soy el que le pincha, soy el moderno porque le miro la tensión en los brazos y en las piernas, soy el que va a visitar a sus padres a casa porque no pueden salir… incluso para algunos soy Águila Roja o El Capitán Sparrow, algo que le encanta a @pilidorita.

A veces me paro a pensar en si es positivo o negativo que me vean así. Es más, ¿soy yo el que proyecto todas esas definiciones o es la sociedad? ¿Hacemos lo suficiente los profesionales de enfermería para enseñar a dicha sociedad nuestras virtudes?

Pues creo que un poco de todo. Es positivo que sepan todo aquello que pueden conseguir de su enfermero, pero limitando bien y dando a conocer nuestra “cartera de servicios”. Considero una obligación por nuestra parte difundir lo que significa cuidar, el alma de todas nuestra actividades.

Y como profesional de atención primaria puedo asegurar y aseguro que éste es uno de los campos idóneos para ello. La potencialidad  de este ámbito nos ofrece los recursos ideales para añadir un nueva promoción a nuestra labor: explicar y enseñar a todos quiénes somos y qué hacemos.

No creo que haga falta añadir que lla web 2.0 y los recursos de social media multiplican y por mucho la facilidad de este empeño, pero por si eres nuevo en este mundo, te has perdido y no sabes de qué va… ¡pregunta a tu enfermero de cabecera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s