Me llegó hace unas semanas un comentario a una de las entradas de este blog que no acababa de entender. Spam fue lo primero que pensé. Decidí investigar de dónde venía y me encontré con esta página web:

http://www.saludybienestaronline.com/

Clicando el enlace que me llegó como comentario me llevaba a la siguiente entrada del susodicho blog: http://goo.gl/45dB8

Esta entrada me suena, este post ya lo he leído, esto… ¡Pero sí es una entrada del blog de mi admirada Pilar López!

Contacté con ella y durante algunos días twitterdialogamos sobre lo aquí hallado. Ella no tenía constancia alguna de qué hacía en ese blog una de sus entradas. A día de hoy sigue flipando seguramente con lo ocurrido. Como yo. Esto me llevó a reflexionar sobre la autoría de cualquier publicación hecha en el mundo virtual y cuán fácil es aprovecharse de ellas. Así que pregunté a varios de mi contactos y a más de uno le ha pasado lo mismo. ¡Qué rabia da currarte toda una serie de publicaciones en redes sociales y blogs, para que llegue más de un listo y se aproveche de tu trabajo!

Estamos de acuerdo que la filosofía principal en el mundo 2.0 es la de compartir, pero ello no equivale ni da derecho a aprovecharse. Por muy abierto que sea compartir una publicación hay un trabajo detrás que debe ser respetado por encima de cualquier cosa. Se puede estar de acuerdo con lo escrito o en contra, pero pertenece a alguien que libremente expresa su opinión.

Así que siempre que compartas contenido no olvides mencionar la fuente. El trabajo es suyo, no tuyo. No seas un caradura 2.0, que, por cierto, al final te acabarán pillando.

La mala arte bloguera de NO CITAR tu fuente en un post

La mala arte bloguera de NO CITAR tu fuente en un post

»

  1. Pilar dice:

    Como ya hablamos, si no me llegas a avisar ni lo veo. Siempre sorprende (y fastidia) ver que hay gente que va por la vida aprovechándose del trabajo de los demás. Pasa en el 1.0, en el 2.0, en el 3.0 y en todos los que vayan apareciendo. Ale, un copia-pega sin más, sin ni siquiera intenta disimular un poco o darle un toque personal, et voila… ¡un post en 5 minutos! Ni lo entiendo ni lo comparto, pero lo triste es que cada vez me sorprende menos.

    Lo mejor de esta historia, sin duda, las risas que pasamos DM va, DM viene, mi admirado Souhel, jajajaja ;p

    Un beso y gracias.

    • Souhel Flayeh Beneyto dice:

      Pues sí, Pilar, Lamentablemente pasa y pasará. Pero no está de más sacar los colores a más de uno cuando actúe así. A todos se nos puede pasar de vez en cuando citar correctamente una fuente o no darnos cuenta, pero hacerlo por sistema es lamentable. Pero estoy contigo, el rato de risas y nuestra aventura Holmes-Watson no nos las quita nadie.

      Besos.

  2. Israel Caro dice:

    Por desgracia no será ni la primera ni la última… ya son varias las entradas de las que nos han hecho un “corta-pega” en el blog que gestiono…

    • Souhel Flayeh Beneyto dice:

      ¿Y alguna vez has hecho algo al respecto? ¿Cómo lo gestionas? Ánimo y que este tipo de acciones no minven tus ganas de seguir creando y compartiendo.

      Un abrazo.

      • Israel Caro dice:

        Pues a parte de agradecerles que les guste el contenido de nuestro blog, educadamente les he pedido que citen de donde lo han sacato, y por ahora ha funcionado y han incluido un enlace a la fuente original. Espero no encontrarme con alguien que nos ponga mas problemas.

        Saludos!

  3. Souhel Flayeh Beneyto dice:

    Bueno Israel, en el fondo es la mejor solución, con educación y amabilidad. ¡Qué tu temple siga siendo el mismo! 😉

Responder

