corrupcion-y-mentira1Tuiteando que es gerundio, me enteré ayer que el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Diplomados en Enfermería de España, el ¿señor? Máximo González Jurado utiliza fondos de la institución para costearse viajes de placer que nada tienen que ver con su cargo, según un informe realizado por la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Dirección General de la Policía. Noticia publicada en el Mundo.

En un tres i no res como decimos en mi tierra las redes sociales se hicieron eco de la noticia, aglutinando la mayoría de comentarios en torno al hashtag #VigiliaPorEnfermería.

Personalmente, lo que más me llamó la atención no fue la noticia en sí (que también, también), si no que me cogiera en fuera de juego, como si acabara de descubrir que la corrupción también es posible en mi mundo. ¡Inocente de mí! Que una noticia así, en la coyuntura actual, me provoque asombro y perplejidad, es para darme dos hostias mientras me preguntan: “¿Llevas 5 años durmiendo o no te enteras de nada?

Para más inri, el SATSE (sindicato enfermero), contesta a la noticia  de esta forma:

SATSE @Sindicato_SATSE @m_kimaki Se trata de una información relativa a otra institución. No nos corresponde a nosotros pronunciarnos cc @SouhelFlayeh (Visto en Twitter)

Si no les corresponde a ellos pronunciarse, ¿qué leches les corresponde? No estaba pidiendo que crucifiquen a nadie, sólo posicionarse. Creo que un “estudiaremos este asunto” hubiera bastado. Aunque, claro, quizá haya miedo a…

Por supuesto que sigue prevaleciendo la presunción de inocencia y esperaremos a lo que el ¿señor? Jurado tenga que contestar, pero esto puede haber sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los enfermeros y las enfermeras en este país. Seguramente esto no acabe aquí y se pidan explicaciones y acciones, sobre todo, acciones. Se está elaborando un documento al respecto, que verá la luz en breve.
¿Quieres opinar? ¿Investigar? ¿Enterarte? Entonces no te pierdas #VigiliaPorEnfermería y sé un #enfermeractivista de verdad.
»

  1. katty dice:

    Hola tu site está excelente, me encantaría enlazarte en mi blog. Por mi parte te pediría un enlace hacia mi web de salud dentro de un articulo de tu blog o enlace y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    besoss

    • Souhel Flayeh Beneyto dice:

      Hola katty. Muchas gracias por tu comentario. Por supuesto que puedes enlazarme en tu blog, adelante. Pásame el tuyo para conocerlo y hacer difusión.

      Saludos.

Responder

